miércoles, diciembre 12, 2007

Bob Dylan - Time out of Mind


Éste es, a mi parecer, uno de los mejores discos de Dylan, un disco maravilloso en el que Dylan deja verse viejo, desencantado, resignado... "It's not dark yet, but it's getting there" , aunque también es cierto, a veces con humor.
Tal parece que Dylan reencuentra la inspiración acá, o la agarra con fuerza para que no se vaya tan rápido, lo que hace que resulten 11 canciones preciosas.
Tryin' to get the heaven, es una canción acerca de la fe, con imágenes maravillosas, como:
"I've been walking through the middle of nowhere
Trying to get to heaven before they close the door"
Durante las grabaciones de "Not dark Yet", Cindy Cashdollar, pianista de la sesión, comentaba que cuando Dylan cantaba la frase "I was born here and I'll die here against my will", sentía cómo se le erizaba la piel y cómo la carga de aquellas palabras eran más pesadas de lo que podía soportar... "no ha oscurecido aún, pero se está acercando".
"Las palabras acudían a él de forma gradual al principio, a menudo por la noche. Si había una tormenta, Bob se quedaba despierto hasta tarde y trabajaba mientras el cielo crepitaba y la lluvia se derramaba en su hotel. Una máxima le rondaba en la cabeza: "Trabaja mientras dure el día porque la noche de la muerte vendrá cuando ningún hombre pueda trabajar", Estaba seguro de que pertenecía a la Biblia, pero no conseguía encontrar la referencia. Quizás se la hubiera inventado inconscientemente. A finales de 1996 escribía de forma prolífica. Durante su estadía en Irlanda con Ronnie Wood, cada día le venían canciones a la mente y deshacía cajetillas de cigarrillos para garabatear las letras".
Bob Dylan, la biografía
Howard Sounes

Descarga

MASTERPIECE

1 comentario:

Unknown dijo...

hola
hace tiempo qeria descargar este disco
bob dylan es un genio
cuidat
pasa por mi blog igual
tengo un par de discos q podrias descargar

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...