martes, abril 14, 2009

He derrotado

Ahora solo bebo té,
los días caen como gotas ambar
desde una taza rota en el cielo.
El sol hace un performance
cuando cae la tarde.

Holgazán veo el espectáculo
girando un poco la vista
de la pantalla del computador.
Desde éste tercer nivel
puedo ver un poco
las montañas, las nubes.

La conciencia me atiza
para que levante el culo
de ésta silla de madera
(que ni siquiera es cómoda),
pero sigo acá
y ahora ya es tarde
hace frío y las ventanas se alumbran una a una,
veo como las hormigas
trepan en hilera por mi pared,
van y vienen, conversan, se saludan,
chocan,
yo armo patrones simplones de movimiento
de esas filas que caminan pared arriba
estoy inquieto,
pero estoy aún sentado acá...

Es noche cerrada
he derrotado a la conciencia.



Crapillo 23 enero 09

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...