Ir al contenido principal

Hombre Invisible - Ely Guerra





El nuevo disco de Ely es éste "El hombre Invisible", un requiebro creativo del que sale muy bien parada.
Ely pide prestados algunos riffs de unos segundos a sus amigos y colegas (casi todos muy conocidos) y a partir de alli estructura y arregla la canción en su totalidad. Al saber ésto, uno puede reconocer a "el hombre invisible" que está detrás de cada canción, esto pasa sobre todo cuando el fantasma detrás es un Bunbury o un Alvaro Henríquez.
Despues de "Sweet & Sour, Hot y Spicy" Ely y sus Elys suenan en muy buena forma, como si pudieran despacharse un par de discos de esta calidad con facilidad.



Los Elys Guerra



Tracklist:
* 1. LONTANO [Hombre invisible: Enrique Bunbury]
* 2. MESSY [Hombre invisible: Alvaro Henríquez]
* 3. STRANGER [Hombre invisible: Los Elys Guerra]
* 4. COLMENA [Hombre invisible: Ely Guerra]
* 5. MI CONDICIÓN [Hombre invisible: Gustavo Santaolalla]
* 6. BUMERAN [Hombre invisible: Pablo Gigliotti]
* 7. LENTO FUNERAL [Hombre invisible: Horacio Franco]
* 8. YOU LOVE ME [Hombre invisible: Emmanuel del Real]
* 9. ANTES DE SEPTIEMBRE [Hombre invisible: Juanes]
* 10. LA HABITACIÓN [Hombre invisible: Gilberto Cerezo]

LOS TEMAS Y LOS INVISIBLES DESCRITOS POR ELY

Los temas de Hombre invisible, producidos por Ely Guerra, Camilo Froideval y Hernán Hecht están inspirados en la secuencia armónica creada por los siguientes reconocidos músicos, pero de alguna manera, las líricas en algunas ocasiones también tienen que ver con ellos.

Track 1 - “Lontano”
Secuencia creada por – Enrique Bunbury
“A Enrique lo describo como arriero en busca de su hogar, porque creo que esa frase le queda. Es como un nómada”.

Track 2 - “Messy”
Secuencia creada por – Álvaro Henríquez (de Los Tres)
“Hay mucho spanglish en el disco, pero esa es nuestra realidad, ¿no? Así hablamos. Y para mí Álvaro es así, un personaje como messy, desaliñado pero con una personalidad intensa. La canción dice ‘men make women messy’. Te enamoras pero te desaliñas”.

Track 3 - “Stranger”
Secuencia creada por – Los Elys Guerra
“ ‘Stranger’ es el resultado de lo que es esta banda. Es una pieza concreta con un final feliz. Esta banda ha depositado creatividad y talento en un proyecto ajeno fe y confianza. Cambiar de músicos no tiene onda. Esto es familia. Y este es un momento de despedida. Nuesto bajista, Ezequiel Jaime, se regresa a Argentina. Es un agradecimiento profundo a los Elys Guerra”.

Track 4 - "Colmena”
Secuencia creada por – Mi propio hombre invisible
“Es una pieza que escribí estando sola en Barcelona y no quería dejarla fuera del disco porque es una canción sobre el amor verdadero. Finalmente a mí me quedaron fuera tres hombres invisibles: Cerati, Alejandro Sanz y Jorge Drexler, quienes por alguna razón u otra no pudieron estar, entonces finalmente todo se concreta con nueve hombres invisibles y una canción mía”.

Track 5 - “Mi condición”
Secuencia creada por - Gustavo Santaolalla
“Aquí el proceso fue distinto. Él así como yo le puse un reto ‘mándame una secuencia’, él me puso otro ‘mándame algo por escrito’. Me puse a escribir una letra muy fuerte en la que yo misma me sorprendí. Expresa mi espiritualidad. Me llevó a lugares que ni yo misma comprendo”.

Track 6 - “Bumerán”
Secuencia creada por – Pablo Gigliotti
“A Pablito lo conocí en Argentina, un músico que yo no sabía quién era. Me lo topé en Argentina cuando fui de viaje hace un año. Me cayó muy bien y decidí invitarlo. Bumerán habla de de la libertad, de cuando uno decide trascender”.

Track 7 - “Lento funeral”
Secuencia creada por – Horacio Franco
“Un día me fui a comer con Horacio y ahí hablamos de las despedidas, de los amores, de su pareja, y fue muy bella esa conversación y de alguna manera cuando el amor termina, cuando hay que cerrar un ciclo, cuando uno se despide de alguien, es como si alguien se hubiera muerto, es un proceso lento que requiere respeto”.

Track 8 - “You love me”
Secuencia creada por – Meme del Real (Café Tacvba)
“Meme es uno de los personajes que mejor sentido del humor tiene en la industria. El tema es en inglés y tiene sentido del humor, es algo así como “tú me quieres pero no te atreves”. No tiene que ver con el Meme, pero sí con su personaje”.

Track 9 - “Antes de septiembre”
Secuencia creada por – Juanes
“Juanes es un gran personaje. Con lo poco que lo conocí lo veo como un hombre sin defectos. Cuando escuchó el tema finalizado me dijo ‘es bellísimo, es tan bello como tú’. Y me pareció un gran halago, eso me hace fuerte”.

Track 10 - “La habitación”
Secuencia creada por – Gil Cerezo (su ex novio de Kinky)
“Es sobre una despedida amorosísima. En este caso, personal. Es una pieza bellísima. Soy una mujer que se toma tiempo para sanar heridas. Sé comprender mis tiempos. Esta canción llega cuando es el momento de salir a otro tiempo”.



Ely debuta con disquera propia "honey company", asi que a comprar el disco por acá.

Descarga Hombre Invisible

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Charles Bukowski - Las mujeres del verano

las mujeres del verano morirán como la rosa
y la mentira
las mujeres del verano amarán
siempre y cuando el precio
no sea eterno
las mujeres del verano
pueden amar a cualquiera;
incluso a ti
mientras dure el
verano
pero también les
llegará el invierno
nieve blanca
y frío helado
y caras tan feas
que incluso la muerte
hará una mueca de horror
antes de
llevárselas.

Unidad de Cuidados Intensivos - J. G. Ballard

Por que nos acordamos de ellos cuando ya están muertos?
Un cuento de Ballard de allá por 1,982.

Leer cuento