Ir al contenido principal

Bloomsday - 16 Junio 2011




Me despierto dandole la cara a la ventana, el cielo es gris y la ventana está sucia, dejo pasar algunos segundos en los que creo escuchar el sonido de un rio, el rio de segundos que gotean, esa pequeña fuga en mi cisterna de tiempo, esa fuga que se agrava a menudo y que parece ceder, se hace grandota y se hace chiquita.  
Alargo el brazo y volteo hacia mi el reloj, son las seis y media de la mañana, la calle está silenciosa todavía, me volteo sobre mi costilla rota y rapidamente giro al contrario, voy cayendo lentamente otra vez en el sueño.  Una gota de agua cae del grifo del lavamanos tambien, lo que creía sueño era una especie de adormecimiento laxo, una especie de ensoñación que de repente se iba poblando de piel desnuda, espaldas, torsos, piernas, nalgas, senos de distintos tamaños.
La gota cae.
La ensoñación sigue, ahora menos espontánea que antes, la dirijo por algunos lugares, me detengo por momentos acá, sigo, me detengo, paseo de lo mas jovial.  Pero la fuga sigue y ya debería estar debajo de la ducha.
Me levanto todavía con ardor en los ojos, ahora se escucha gente caminando afuera.  busco la toalla, las chancletas, entro al baño y dejo correr el agua tibia sobre mi cabeza, sobre mi nuca, sobre la tripa hinchada.  Ensoñación.
Salgo y veo el reloj nuevamente, diez minutos de atraso, debo reponer el tiempo:  me decido rápidamente por una t-shirt y mi jean favorito, no me afeito, dos rodajas de pan integral con jalea de fresa y una taza de té con leche.
Salgo a tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Melissa Laveaux - Camphor & Copper

Licenciada en ética y sociedad en la universidad de Ottawa, viviendo sus tempranos 20's, hija de padres haitianos, radicada actualmente en Francia, Melissa hace una música linda, independiente, autogestionada, que va del folk al jazz como de la música tradicional caribeña a la canción francesa con una soltura y naturalidad que se pierde en su voz y te hace dejar de pensar en estilos e influencias y simplemente disfrutar.


Descarga Camphor & Copper

True love will find you in the End - Beck (Daniel Johnston Cover)

True love will find you in the end
You'll find out just who was your friend
Don’t be sad, I know you will,
But don’t give up until
True love finds you in the end.

This is a promise with a catch
Only if you're looking will it find you
‘Cause true love is searching too
But how can it recognize you
Unless you step out into the light?
But don’t give up until
True love finds you in the end.