lunes, noviembre 12, 2007

Lambchop - Aw C'mon


La primera parte de un disco doble, o dos discos que salen al mismo tiempo, da igual. Podría decir que Aw C'mon - No, You C'mon, son la condensación de todo el arte de Lambchop desde sus inicios, aunque estaría siendo injusto. Injusto porque sus anteriores "Nixon" & "Is a Woman" son discos de primer orden, entonces? ... Aw C'mon - No, You C'mon, están, a mi parecer, aún un poquito más arriba de esos discos de primer orden, vaya, son discos de primerísimo orden.
La temática raída y desencantada de Kurt Wagner (líder y cantante), deambula por días soleados y sin viento en dónde un viejo con gorra de beisbolista se sienta en su porche de Nashville a ver pasar las horas.
La voz de Wagner parece sabia, parece la voz de alguien a quien debe oírse. El arreglo preciosista de las canciones que van del country, folk, alt-country, jazz a algo que quizás alguien más especializado podría llamar de otra manera y a lo que yo llamo "el sonido lambchop" un sonido de arreglos limpios y precisos, en el que se superponen capas de sonido sin desperdicio, un sonido sin arrebatos vocales patéticos, en donde la música vuelve a ser placentera porque además parece que nada importa tanto.
Música de primer orden.

Altamente recomendado

Descarga

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...