domingo, marzo 21, 2010

Anais Mitchel - Hadestown


El rollo del disco va por el lado conceptual, una "opera folk", que va contando una historia canción por canción.  ¿qué historia?, una historia clásica, la de Eurídice y Orfeo, con una versión recargada.  Cada corte es precioso individualmente, tiene sonidos especialmente del lenguaje folk y alt folk, pianos con extraños riffs medio salseros, bandoneones que nos hacen pensar en tangos enrarecidos, tetricas incursiones de cuerdas.
¿Pero quién es Anais Mitchell?
Hija de padres hippies, crece en una granja en Vermont, rodeada de libros y discos que su padre guardaba y acumulaba en la misma librería. 
La granja estaba asentada en un lugar vasto, abierto, verde, en el que los inviernos eran fuertes y era fácil sentirse marginado del resto del país.
Los juegos se hacían en establos y árboles.  El hermano de Anais decide construír con sus amigos una Casa de Opera en la granja, con alguna madera que hay por alli.  Aunque nada se construyó al final, Anais Mitchell persiste con la idea durante años, aunque no con el edificio, sino con la opera.



featuring
Justin Vernon
(Bon Iver)
Ani Difranco
Ben Knox Miller
(The Low Anthem)
Greg Brown
The Hayden Triplets

Descarga acá

1 comentario:

peppo dijo...

Que bonito disco, me patina la cabeza tanta muzarrella jajaja

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...