miércoles, mayo 18, 2011

Fernando Milagros & The Falsos - Por Su Atención Gracias


Me da no sé qué, una especie de contentamiento, escuchar que se está haciendo música de muy buena calidad cantada en español.  Luego del abandono de las musas a las vacas sagradas, luego de un silencio de algunos años, luego de intentos fallidos surge una especie de Boom de la canción.  Artistas emergentes que parecen estar cambiando la dirección, pero ¿en qué dirección ahora? ... en ninguna y en todas, y quizás no sea un Boom, sino pequeñas explosiones aquí y allá, estallidos creativos locales que se hacen globales, que tienen eco en pequeñas terminales dispersas por todo el mundo.
Fernando Milagros es uno de esos creadores que desde algún lugar de Chile nos agradece nuestra atención a sus canciones, algo innecesario porque el mismo disco va reclamando nuestra atención a medida que pasan los segundos, los minutos, las canciones.  FM logra un sonido que logra ser local y universal a la vez, un sonido que tamiza finito sonidos del folclore chileno y nos los presenta en formatos actualizados.   Canciones de alguien que ha escuchado a los buenos y los ha escuchado bien.




un video "lo-fi" de una versión igual de "lo-fi" de la canción "rio" un precioso tema de este disco.

Les dejo ACA un vínculo a uno de los "take away shows" de La Blogoteque.
Página Oficial

Descarga

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen disco. te recomiendo escuchar a camila moreno http://www.youtube.com/watch?v=GJnNKHhXVtQ

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...