Ir al contenido principal

Bob Dylan - Time out of Mind


Éste es, a mi parecer, uno de los mejores discos de Dylan, un disco maravilloso en el que Dylan deja verse viejo, desencantado, resignado... "It's not dark yet, but it's getting there" , aunque también es cierto, a veces con humor.
Tal parece que Dylan reencuentra la inspiración acá, o la agarra con fuerza para que no se vaya tan rápido, lo que hace que resulten 11 canciones preciosas.
Tryin' to get the heaven, es una canción acerca de la fe, con imágenes maravillosas, como:
"I've been walking through the middle of nowhere
Trying to get to heaven before they close the door"
Durante las grabaciones de "Not dark Yet", Cindy Cashdollar, pianista de la sesión, comentaba que cuando Dylan cantaba la frase "I was born here and I'll die here against my will", sentía cómo se le erizaba la piel y cómo la carga de aquellas palabras eran más pesadas de lo que podía soportar... "no ha oscurecido aún, pero se está acercando".
"Las palabras acudían a él de forma gradual al principio, a menudo por la noche. Si había una tormenta, Bob se quedaba despierto hasta tarde y trabajaba mientras el cielo crepitaba y la lluvia se derramaba en su hotel. Una máxima le rondaba en la cabeza: "Trabaja mientras dure el día porque la noche de la muerte vendrá cuando ningún hombre pueda trabajar", Estaba seguro de que pertenecía a la Biblia, pero no conseguía encontrar la referencia. Quizás se la hubiera inventado inconscientemente. A finales de 1996 escribía de forma prolífica. Durante su estadía en Irlanda con Ronnie Wood, cada día le venían canciones a la mente y deshacía cajetillas de cigarrillos para garabatear las letras".
Bob Dylan, la biografía
Howard Sounes

Descarga

MASTERPIECE

Comentarios

hola
hace tiempo qeria descargar este disco
bob dylan es un genio
cuidat
pasa por mi blog igual
tengo un par de discos q podrias descargar
Makelelejuas dijo…
¿Querés ver un blog simple, con mucho contenido, con poesía, literatura, rock, frases y demás?

Bueno, te invito a que pases por mi blog... hay de eso y mucho más.

En los links que te dejo está también mi otro blog (donde hay reseñas de discos, etc) y mi página de purevolume, donde subí 4 covers de Bob Dylan que hice yo mismo...

Un saludo!


http://www.makelelejuas.blogspot.com
http://www.purevolume.com/renzosinisi
http://www.fantasmavelez.blogspot.com
Fantômas dijo…
Bajate toda la discografía de Dylan acá.

Auspicia:

fantasmavelez.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Charles Bukowski - Las mujeres del verano

las mujeres del verano morirán como la rosa
y la mentira
las mujeres del verano amarán
siempre y cuando el precio
no sea eterno
las mujeres del verano
pueden amar a cualquiera;
incluso a ti
mientras dure el
verano
pero también les
llegará el invierno
nieve blanca
y frío helado
y caras tan feas
que incluso la muerte
hará una mueca de horror
antes de
llevárselas.

Unidad de Cuidados Intensivos - J. G. Ballard

Por que nos acordamos de ellos cuando ya están muertos?
Un cuento de Ballard de allá por 1,982.

Leer cuento