jueves, diciembre 27, 2007

Inverno

No estoy triste,
solo hiberno,
concentro energía,
economizo mis actos,
me contengo;
aunque sé
que lo que se contiene
luego se desborda...

Espero el momento
contemplando las manchas
que la humedad dibuja en la pared
veo los bloques que se traslucen.

El invierno empezará a irse
y yo aplacaré la sed;

ésta lluvia me ha dejado seco.

Beberé el sol,
beberé el jugo anaranjado de la tarde,
y será fresco.

Espero como alguien
que ha despertado antes de la madrugada
y solo espera ver amanecer,
que el sol acaricie sus manos entumecidas,
sus pies calados y fríos;
como alguien que solo espera
que el sol seque sus únicos zapatos humedecidos.

Crapillo

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...