domingo, enero 04, 2009

El Manifiesto Desastre - Nacho Vegas


Quizás si, sea musicalmente uno de los álbumes menos arriesgado de Vegas, pero vegas nunca ha sido demasiado evolutivo en ese sentido, el lado fuerte de sus canciones reside en sus textos y en esa forma de cantarlos.
Creo que el hecho de que el trabajo de un músico se parezca al anterior está visto como una afrenta, como algo imperdonable, como una tomadura de pelo al oyente. Público demasiado snob, sedientos de novedades, sonidos nunca escuchados por nadie y que de igual manera se perderán en la premura de la búsqueda de más. Cada artista tiene su ritmo, y Vegas se ha tomado su tiempo para publicar éste disco que viene a ser una muy buena condensación de toda su experiencia musical y vital.
Y tambien quizás, sea el que sortea mejor, por el momento, la cresta de la ola del rock pop en español.
Éste es un disco que nos muestra lo mejor de Nacho Vegas: el sonido y el fraseo característico del artista con unos textos bastante sólidos poblados de frases sorpresivas que reverberan en la cabeza luego de horas, de días y días; historias de descripciones cinematográficas con imágenes de triller psicológico (oír "morir o matar").

Muy buen disco.

Descargar El Manifiesto Desastre

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...