jueves, enero 08, 2009

Te esperé hija

Te esperé hija de puta,
el corazón me daba un vuelco
cuando unos tacones
parecían acercarse a mi puerta,
cuando el confuso recuerdo
recomponía otras voces
de manera velocísima
hasta hacerlas parecer la tuya.

Me reí cuando supe
que confundí tu voz
con la de la pinche vieja
del piso de abajo.

Entré mil veces por esta puerta
mirando siempre al suelo
al encender la luz,
buscando una nota,
un pedazo de papel,
algunas letras,
algo que saliera de tus manos,
algo,
un pedazo de papel toillete
con una mancha de mierda,
algo,
algo hija de puta.

Te inventé muchas veces,
con la ayuda de alguna chica
que tuviera tu lindo pelo largo,
tus lindas nalgas,
eras vos por un instante,
hasta que los sentidos te desmentían,
raro tipo tenías
hija de puta.

Ahora estás tocando a mi puerta,
y pensé que eras alguien más.


Crapillo '03.

3 comentarios:

Andrés Nieva dijo...

un verdadero poema con furia. te dejo saludos

jose dijo...

tremendo

trasplante dijo...

el estilo enfatico atrevisa las visceras, me gusta

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...