domingo, enero 04, 2009

Giant Sand - Provisions


Howe Gelb es la cabeza de ese proyecto musical llamado Giant Sand, en sus inicios Giant Sandworms, ésto hace unos 28 años. Gelb, que actualmente ronda las cinco décadas, presenta un disco en el que se le vé ágil, vital, atavesando los desiertos de Arizona, en donde vive.
Uno de los mejores exponentes del Alt-Country o Desert Rock o como quiera llamarsele, factura uno de los mejores álbumes de rock.
El disco abre con la magistral Stranded Pearl, en donde de oye a Isobell Campbell susurrando palabras que parecen perderse en largas planicies ardientes como raíces que ruedan por la arena.
M. Ward aparece en el disco, tambien Neko Case que tambien canta con The New Pornographers, ambos deudores de alguna manera del sonido de Gelb.
La banda de fondo está compuesta por tres virtuosos músicos daneses, Thoger T. Lund en el bajo, Peter Dombernowsky en la batería y Anders Pedersen en la slide guitar.


Descarga Provisions

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...