Ir al contenido principal

Charlotte Gainsbourg - 5:55


Allá por el lejano 2006, Mendes da Rocha ganaba el Pritzker, Orhan Pamuk el nobel de Literatura, Ratatat sacaba a las tiendas su "Classics", Destroyer hacía lo mismo con "Destroyer's Rubies", The Strokes reaparecían con "Firsts impressions of Earth", Tom Waits presenta "Orphans". Charlotte Gainsbourg tambien entrega algo ese año, pero para la ocasión se hace acompañar de pesos pesados de la escena musical: los muchachos de Air, Nigel Godrich (productor de Radiohead), Jarvis Cocker, por mencionar algunos.
El disco posee un sonido prolijo, elegantemente elaborado canciones que no sorprenden demasiado por sus artilugios creativos (¿que cantante francés sorprende demasiado?) pero que llega a tocar las fibras sensibles, los canales de la percepción a traves de un pop de alta calidad y de una fusión de elementos que en conjunto tienen la capacidad de estremecer, evocar, hacer imaginar, hacer sentir. Uno de varios argumentos que defienden el disco es esa dualidad luminosidad-penumbra que se alternan en el disco, con ese sonido como "abuhardillado" que desprende un olor a café por la mañana, a tinta y papel, a humo de cigarrillo.

Descarga

Comentarios

Bruz dijo…
Gracias por la visita y el mensaje Crapillo. intentaremos seguir en frente con las filmografías.
Te invito a que bajes toooodo Jarmusch y que critiques las pelis en los coments.
Y de una te participo que me llevo este de Gainsbourg, para escuchar mientras trabajo en una traducción.
Saludos.
royrevolver dijo…
que cantante francesa sorprende demasiado...jejeje descargando.

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Charles Bukowski - Las mujeres del verano

las mujeres del verano morirán como la rosa
y la mentira
las mujeres del verano amarán
siempre y cuando el precio
no sea eterno
las mujeres del verano
pueden amar a cualquiera;
incluso a ti
mientras dure el
verano
pero también les
llegará el invierno
nieve blanca
y frío helado
y caras tan feas
que incluso la muerte
hará una mueca de horror
antes de
llevárselas.

Tony Delgado - No es Usual

Lo más fácil cuando eres un musico solitario guatemalteco con muchas ideas y un mundo tan vasto por delante es el indie y  ni siquiera la palabra "fácil" es la adecuada, cualquier pronunciamiento musical que pretenda ser una propuesta artística genuina es difícil.  El camino menos difícil sería el Indie.   Luego, si tus ideas van un poco mas allá, convendría tener amigos bien conectados en el medio, amigos que aporten al proyecto hasta que este empieze a tener cuerpo o bien, tener bastante dinero para poder pagar musicos de acompañamiento, productores, maquillistas para darte ese toque indie "pulcramente desarreglado".
Cuando tus ideas rebasan el límite de lo independiente y la cosa sigue creciendo saludablemente, inversamente proporcional a los recursos y a los amigos que alguna vez acuerparon el proyecto, habrá que ir pensando en hacerlo todo tu, no  importando cuanto cueste.  Eso es lo que hace Tony Delgado.
Creando un conjunto concebido de inicio a fin en su c…