miércoles, diciembre 09, 2009

Charlotte Gainsbourg - 5:55


Allá por el lejano 2006, Mendes da Rocha ganaba el Pritzker, Orhan Pamuk el nobel de Literatura, Ratatat sacaba a las tiendas su "Classics", Destroyer hacía lo mismo con "Destroyer's Rubies", The Strokes reaparecían con "Firsts impressions of Earth", Tom Waits presenta "Orphans". Charlotte Gainsbourg tambien entrega algo ese año, pero para la ocasión se hace acompañar de pesos pesados de la escena musical: los muchachos de Air, Nigel Godrich (productor de Radiohead), Jarvis Cocker, por mencionar algunos.
El disco posee un sonido prolijo, elegantemente elaborado canciones que no sorprenden demasiado por sus artilugios creativos (¿que cantante francés sorprende demasiado?) pero que llega a tocar las fibras sensibles, los canales de la percepción a traves de un pop de alta calidad y de una fusión de elementos que en conjunto tienen la capacidad de estremecer, evocar, hacer imaginar, hacer sentir. Uno de varios argumentos que defienden el disco es esa dualidad luminosidad-penumbra que se alternan en el disco, con ese sonido como "abuhardillado" que desprende un olor a café por la mañana, a tinta y papel, a humo de cigarrillo.

Descarga

2 comentarios:

Bruz dijo...

Gracias por la visita y el mensaje Crapillo. intentaremos seguir en frente con las filmografías.
Te invito a que bajes toooodo Jarmusch y que critiques las pelis en los coments.
Y de una te participo que me llevo este de Gainsbourg, para escuchar mientras trabajo en una traducción.
Saludos.

royrevolver dijo...

que cantante francesa sorprende demasiado...jejeje descargando.

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...