sábado, junio 05, 2010

Gaby Moreno - Songs


"Carlos Peña y Arjona me la soplan y tambien Faby" piensa seguramente Gaby Moreno, pero esa es una de las cosas que jamás dirá.  Y es que esta chica me ha dado una alegría en estos días, una esperanza pequeña "del tamaño de un frijol saltarín".
Gaby viene dando tumbos desde hace bastante años, atinados o no, la chica se ha ido abriendo un espacio y cuajando un sonido y un estilo que actualmente suena compacto, trabajado, maduro.
Sus influencias, Bob Dylan (tenía que ser), Ella Fitzgerald, Nina Simone, Edith Piaf, The Beatles, Jimmy Hendrix, esto según sus propias palabras y sin duda se le cree.
Su sonido indie tiene esas reminiscencias a las grandes voces del género, Joanna Newsom, KT Tunstall, Anaïs Mitchel, hasta un poco de Natalia Lafourcade. 
Ganadora del concurso John Lennon Songwriting, fundado por Yoko Ono, autora de una canción para la película ganadora del Oscar "the cove", invitada frecuente de la reputada radio KCRW por la que han pasado artistas de la talla de Beck o The Flaming Lips, esta chica está preparando un segundo disco con el que, todavía caliente, sale de gira por europa al lado de figuras notables que muchos de ustedes reconocerían.
Escuchenla en su myspace y en su página oficial, de donde, si se registran, podrán descargar algunas canciones muy lindas.

www.myspace.com/gabymoreno
www.gaby-moreno.com
No le pierdan huella, y por favor, no la conviertan en una bandera, esta chica le pertenece al mundo.

Si quieren leer algo de ella entrenle a este pequeño reportaje en la revista Bazuca y chequen el video que aparece abajo.

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...