sábado, diciembre 04, 2010

Estaba alegre

Esa chica me dijo:
"estás raro... estás... alegre"
alguien más dijo tambien:
"tenés un particular buen humor"
lo que no dejó de parecerme
un poco duro
¿se me percibiría como
un triste hinchapelotas?
aunque debía aceptar que
me sentía bien ese día,
que igual y podía ser
el blister de tylenol cold
que por equivocación había ingerido
o la benzedrina
o la bacha de Chronic
que había fumado a falta de tabaco
o la heroína al 16%,
aunque en realidad creo que fue
ese período de soledad y aislamiento voluntario
de esos últimos días,
un despertar todas las mañanas
caminando descalzo
y en calzoncillos
a preparar una taza de té,
tostar dos rodajas de pan,
untarlas de mantequilla y jalea
leer el diario mientras tanto,
escuchar a Miles Davis,
leer a Joyce,
responder el correo electrónico,
trabajar medio tiempo no mas,
o simplemente haber escuchado
esa voz del otro lado del teléfono,
la cosa era que estaba alegre
y de un particular buen humor.


crapillo,  05 diciembre '10

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...