miércoles, diciembre 01, 2010

Jazz Selection


Una amiga lejana me cuenta que luego del trabajo o en horas de trabajo o en un día libre, no lo recuerdo muy bien, entró a un Starbuck's a pasar un rato tranquilo, lejos del pesado de su esposo, que por cierto es uno de mis mejores amigos o mi mejor amigo a la distancia.
Imagino que sonaba algo bastante relajado en las bocinas mientras ella leía un libro o el diario o escribía algunas palabras en su bitácora personal.  En ese momento ella parece recordar las propiedades benéficas de las notas musicales y disfruta de las cosas con cierto grado de exacerbación, como si la música la hiciera sentirse todavía mejor tomando café y leyendo o escribiendo.
Ella me cuenta eso mientras yo escucho Brad Mehldau tocando "moon river" la cancion de henry mancini.  Le doy mi palabra y prometo compilarle algunos temas que a mi me gustan mucho.
El resultado son canciones de Keith Jarret, Ted Curson, Matisse Accardo Quartet, Bill Evans, Miles Davies y el mismo Brad Mehldau.  La verdad echo en falta a muchos otros, pero imagino que esto no pretende ser una introducción al jazz ni una compilación que busca ser representativa salvo de mi gusto personal y de lo que tengo a la mano en mi disco duro.

01 - I loves you, Porgy - jarret
02 - Someone to watch over me - jarret
03 - Blackberry winter - jarret
04 - Tears for Dolphy - curson
05 - Smooth - matisse accardo quartet
06 - Sometime ago - evans
07 - All mine (Minha) - evans
08 - Someday my prince will come - evans
09 - Blue in green - davies
10 - I - davies (en la selección aparece simplemente identificada con "I" ya que no sé exactamente el nombre del tema, aunque creo con bastante seguridad que es "I fall in love to easily"
11 - II - davies (I loves you, Porgy)
12 - Moon river - Mehldau

descarga

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...