lunes, mayo 07, 2007

Creo que empiezo a recordar

Ella me pide coherencia,
un hilo que hilvane los días,
que los sujete en una sola pieza,
una red que alimente de amor
cada momento por igual.

No puedo,
cada despedida es un nuevo sesgo,
un desprendimiento orgánico
que cicatriza y sana
y deja de doler.

Mi corazón rueda por el suelo,
resucita
y luego olvida,
es como si periodicamente
una corteza nueva le creciera con el tiempo,
borrando el nombre
que escribió su mano.

Ella me cuenta
la historia de aquel primer momento,
me hace recordarlo,
me lleva de la mano haciendo turismo
y yo rio y entristezco.
Cuando ella no dá mas
y está por irse
yo doy un brinco y creo..
empezar a recordar.

Crapillo

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...