lunes, mayo 07, 2007

Sé que me arrepentiré

Sé que lamentaré esta tarde,
que me dolerá en el pecho
como una punzada muda e irremediable.
No me perdonaré esta luz naranja
esperando mis desplazamientos
y mis parlamentos.

Sé que me dolerá este desdén,
esta incapacidad del primer paso,
el movimiento primal,
el desencadenante.

Las horas caen esta tarde
como las hojas del otoño de nadie.
Y sé que las querré de nuevo,
en las mismas condiciones,
pero sin esta estupidez
de no saber que hacer con ellas.

Tardes apiladas en mi espalda.
Tanto ayer virginalmente corrupto.
No me lo perdono ahora,
no me lo perdonaré después.

No me perdono el estar pasivo de mis ojos,
la sangre tibia corriendo por mis manos.
No seré transigente
con el básico uso de mi olfato,
con esta piel tan mia.

No me perdonaré estas palabras que escribo
porque las escribo.

Crapillo

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...