viernes, julio 27, 2007

Destroyer's Rubies


Este parece uno de esos discos para oír en la mañana, un disco que parece haber sido hecho en la mañana, lleno de brillo, claridad, frescura, la voz de Dan Bejar aún carraspea un poco.
Parte de The New Pornographers y otros mas, se larga su rollo personal y hace música con el nombre de Destroyer, puede parecer bastante "glam" o qué se yo, pero nada más alejado de ese "destroyer" que suena a robots ardiendo en fuego o caricatura japonesa de hace veinte años.
“Y me recuerdan aquel tiempo cuando fui cegado por el sol / Era un cambio bienvenido de tu visión colgando / como un sauce, del brazo de otro visionario que pregonaba el punk de furgoneta de este (…)¿Dónde conseguiste aquella línea? / ¿Dónde conseguiste aquella mirada? / ¿Dónde conseguiste aquella inclinación para la destrucción en tu forma de hablar? / ¿Dónde conseguiste aquel paseo? / ¿Dónde conseguiste aquel cohete? / ¿Dónde conseguiste aquel pintor en tu bolsillo?” . (‘Painter in your pocket’).
Dan Bejar o Destroyer no ha abandonado la palabra, la imagen, juega con ella así como lo hace con su música. Emparentado con el Indie, con el Folk, con el pop-rock, hace música de muchos matices y texturas, innovador y elegante.
me encanta "Rubies", "painter in your pocket", "european oils"... bueno, me gustan todas.
muy recomendable.
Descarga acá ahora mismo!

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...