Ir al contenido principal

la music

A veces siento que la música es un lugar en el que puedo estar bien, no quiero pecar de pueríl ni de fanático, de cierto tipo de adolescencia tardía... no tengo ipod aunque quisiera uno, quizás no para andarlo cargando y tener todo el día ese colgajo pendiendo de mis dos orejas, la verdad, me cae un poco mal la gente que no se quita los audifonos ni para ducharse, sino que lo usaría como un tipo de compañía para los ratos en los que uno tiene que esperar o puede acompañarse de un buen disco.
Me explico un poco: Una canción puede dirigir mi pensamiento hacia un montón de lados, me hace devanear entre recuerdos, esto puede ser por una ligadura a cierto momento determinado y que la canción no es más que el vínculo que me lleva hacia aquello. La música me apacigua, me pasa con lambchop, a veces todo puede estar mal, los mil cables conductores de la vida pueden estar pelados, retorcidos, enreverados, pero el simple hecho de escuchar "the new cobweb summer", me hace sentir que no todo está tan mal, que sería bueno que tomara un poco de aire.
Arcade Fire es otro lugar en donde puedo estar bien, "Tunnels" puede hacerme recordar que tengo sentimientos, que algo puede frustarme, que puedo correr y gritar todavía, además de interpelar algo dentro mío, algo que no pasa por el filtro de mi mente, algo que llega del más certero modo directamente a mis sentidos, es como si cierto hambre de los sentidos quedara satisfecha luego de oírla.
"Love Sick" de Dylan me hace crujir las visceras como hojuelas de cereal para el desayuno, me lastima, pero "el dolor es dulce".
Animal Collective con canciones como "for Reverend Green" o "fireworks" o "grass" parece decirme "no les hagás caso a esos pizados de atrás.
Claro que no olvido a los otros que han desfilado por mi corazón: Devendra, Stars, Vincent Gallo, The New Pornographers, Destroyer, Calamaro, Spinetta, García, Paez, Bersuit, The Beatles, Pearl Jam, Pink Floyd, Costello, Djavan, Nascimento, Antony and the Johnsons, Tom Waits, uff...y cien mas...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Charles Bukowski - Las mujeres del verano

las mujeres del verano morirán como la rosa
y la mentira
las mujeres del verano amarán
siempre y cuando el precio
no sea eterno
las mujeres del verano
pueden amar a cualquiera;
incluso a ti
mientras dure el
verano
pero también les
llegará el invierno
nieve blanca
y frío helado
y caras tan feas
que incluso la muerte
hará una mueca de horror
antes de
llevárselas.

Unidad de Cuidados Intensivos - J. G. Ballard

Por que nos acordamos de ellos cuando ya están muertos?
Un cuento de Ballard de allá por 1,982.

Leer cuento