lunes, septiembre 17, 2007

Andrés Calamaro - Selección de Inéditos


No sé si "Los Inéditos" fueron para Andrés Calamaro solamente un ejercicio de estilo, no lo creo porque siempre que se le pregunta acerca de esos temas, la respuesta da a entender que quisiera meterlos en discos y publicarlos. No se hace un ejercicio de esa magnitud arriesgando un poco la vida.
Me parece que en los inéditos está una de las fases geniales de Andrés Calamaro, algo así como rock-folclor-surreal o algo parecido, una muestra de ello es la canción "Dignidad Caníbal" o "Patas de Rana", entre tantas otras, en donde se mezclan frases disparadas por todos lados, coherentes en sí mismas y en conjunto una visión enriquecida de la realidad, enriquecida por su fragmentación, por su rapidez, por la asociación de ideas de manera casi aleatoria. Estas canciones son instantáneas, momentos fugaces que tenían que atraparse al vuelo, muestra de ellos es la precariedad del sonido, lo que no hace sino enriquecerlas.
La propia interpretación del folclor hecha genialmente en temas como "Ranchada de los paraguayos" o en "El gallego", "un Alazán", "El punto argentino", etc.
Y temas simplemente geniales como "las oportunidades", "la Libertad", "estadio Azteca", "los 4 jinetes", "La estación de los Vampiros" una especie de tango-rock genial.
Otra de las fases geniales y creo que fueron hechas paralelamente a los inéditos fue la de Radio Salmón Vaticano, que estaré posteando luego.
Por el momento se quedan con estas canciones de Andrés que son francamente geniales.
Andrés dijo en un momento "así me gustaría que me recuerden, algún día" mientras colocaba un disco con canciones de estas.

Descarga acá inéditos AC

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...