miércoles, septiembre 12, 2007

La lengua popular

El más reciente trabajo de Andrés, "la lengua popular", ahora mismo es la tercera vez que lo escucho, por el momento no hay una canción de la que diga que puede estar a la altura de "paloma" o de "estadio Azteca" o "la libertad" o "dónde manda marinero" o tantas otras canciones que le dieron a Andrés el status que tiene dentro la música en español. Las espectativas eran altas, el arte de Liniers, las reseñas de Rodrigo Fresan, la producción de Cachorro López, apuntaban a un gran "regreso". Calamaro se aventuró diciendo que iba a demostrar que podía romper con el mito de que no se puede componer buenas canciones sino es desde la melancolía, la tristeza, el desamparo y ese tipo de sentimientos oscuros. Creo que se quedó un tanto corto.
Calamaro se mantiene solamente, éste no es el mejor disco de Andrés, como decían en muchos artículos de prensa. Andrés mantiene muchas de las ideas trabajadas con anterioridad. Vuelven a estar presentes, sobre todo en los textos.
A mi parecer este disco tiene canciones buenas, buenas frases, pero le falta la contundencia de otras canciones anteriores, esa contundencia que se siente al oír por primera vez un disco como Alta Suciedad, Honestidad Brutal, El Salmón, El Cantante.
Me parece el disco más comercial de AC, por lo tanto compraré el disco!


P.D. ¿pero qué es eso de sexy y barrigón?

Descarga

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...