Ir al contenido principal

El Luchador en el Cine


Fuimos al cine hace algunos días, el último sábado, tomando en cuenta eso y que la película de Aronofsky se estrenó acá un día antes de nuestra visita, me voy haciendo una idea del perfil de pensamiento de las personas que viven conmigo en esta ciudad.
Eramos 4 personas en toda la sala, por un momento fuimos seis, y eso cuando dos empleados llegaron a entregarnos un par de hot dogs que no habían podido prepararnos en la cafetería.
Leía en la prensa los comentarios de la película, "Rourke impecable", "El drama de un perdedor", "Rourke da vida a un personaje que no le es totalmente ajeno, la historia de un perdedor".
Cuando todos los ciudadanos salen de sus casas sacando el pecho, hablando con una voz afectada y supervaroníl, cuando todos deben aparentar entereza y una seguridad de acero, es una muestra de debilidad ver la película de un perdedor (lo de perdedor lo escribo porque esa es la palabra que usaban los medios).
Cuando hay en el cine películas de pixar o disney y cuando está Sandra Bullock, Will Smith, Ben Stiller, Jennifer Aniston, por que ver algo mas.
Además es una película perdedora porque ni siquiera ganó las dos nominaciones al Oscar que poseía.
Una sociedad mediocre no quiere ver pesonas mediocres. Yo aguanté hasta el final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quim Font - Bolaño (fragmento)

Uno de los personajes que más me gustan de "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es el de Quim Font o Joaquín Font y creo que fue uno de los mas elaborados por el autor en todo el libro, si es que hay personajes mas elaborados que otros. Quim tiene una visión bastante lúcida desde su precaria salud mental. Desde su aparatosa conducta y su estrafalaria apariencia Bolaño le concede un equilibrio y un buen humor negado a las personas aparentemente en posesión de sus facultades mentales.  Quim parece poseer la capacidad de saber cuando tomarse la vida en serio y cuando no, quizás eso sea precisamente lo que lo hace ser un loco.  Y aunque a veces desvaría, algunas de sus frases merecen la seriedad o la risa del caso, ambas sin ningún asomo de burla.  Aunque yo no prefiera la "página técnicamente perfecta", sino la página perfecta, a secas.

Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, enero de 197…

Charles Bukowski - Las mujeres del verano

las mujeres del verano morirán como la rosa
y la mentira
las mujeres del verano amarán
siempre y cuando el precio
no sea eterno
las mujeres del verano
pueden amar a cualquiera;
incluso a ti
mientras dure el
verano
pero también les
llegará el invierno
nieve blanca
y frío helado
y caras tan feas
que incluso la muerte
hará una mueca de horror
antes de
llevárselas.

Unidad de Cuidados Intensivos - J. G. Ballard

Por que nos acordamos de ellos cuando ya están muertos?
Un cuento de Ballard de allá por 1,982.

Leer cuento