domingo, agosto 09, 2009

Semana de la CIA

El golpe a Honduras, la feria del libro, los discos piratas.
En las noticias se habla hasta la saciedad de el golpe de estado en Honduras, un movimiento que parece tener tanto en común a las operaciones que con anterioridad ha hecho la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos en los paises latinoamericanos. Incursiones como en Chile con Allende, en Nicaragua con Sandino, en Guatemala con Arbenz, Ecuador y no sé cuantos mas.
Acaba de salir a la venta el libro "PBsuccess la CIA en Guatemala" escrito por un ex agente de la CIA en el que se explica con base a los documentos desclasificados de la Agencia y otras muchas investigaciones, el proceso intrincado de la ejecución de un plan de derrocamiento.
Compré dos películas, una de ellas ambientada en el Santiago de Salvador Allende y Pinochet, y si uno sabe de la injerencia de la CIA nuevamente, puede pensar que eso es mucho ya.
La otra pelicula: "Carla's Song" de Ken Loach, una pelicula de una chica totalmente dañada por la guerra y si uno sabe tambien que los "contras" fueron patrocinados por la Agencia, uno piensa que eso ya es un completo abuso.
Ahh, olvidaba algo, la compra del libro de Norman Mailer: "El fantasma de Harlot".

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...