domingo, abril 18, 2010

Aphex Twin - Drukqs


Casi siempre me he decantado por la música que tiene una base orgánica, en la que uno reconoce maderas, metales, cuerdas, arcos con largos cabellos de animales, percusiones guturales, en fin.  Me ha gustado la música que parece tener a gente detrás, gente que se sienta y armoniza cada cual con su talento y su pericia.  En definitiva, me ha gustado la música que proviene de instrumentos creados para un  fin específico: guitarras, baterías, bajos, pianos, organos, chelos, harmónicas, bandoneones, percusiones, trombones, oboes, banjos, citaras, arpas, violines, y cuanto instrumento musical exista.
¿Que decir de Aphex Twin?
Que hay música fascinante hecha en una computadora, llena de loops y programaciones, de progresiones híbridas como un sonido biónico.
Había visto por allí algunos discos de este DJ, la verdad las portadas son repelentes, casi como una gargola en una iglesia gótica.  Extraño que las carátulas no remitan al imégenes medio salidas de la cabeza de los hermanos Wachowski o evidentemente manipuladas en ordenador.  Olviden las carátulas, por más alérgicas que parezcan.


CD1
CD2

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...