lunes, junio 18, 2007

Bob Dylan - Royal Albert Hall 1,966


Este es un disco, más bien, son dos discos que contienen el registro de un concierto histórico de Dylan, un público enardecido que había estado disfrutando de la primera mitad del concierto en el que Bob tocó como lo hacía usualmente, (guitarra y harmónica) y que se vió turbado cuando al empezar la segunda mitad vió a su artista empuñando una guitarra eléctrica y con una bola de rockeros detrás de él (eran los The Band). Alguien dentro del público le gritó "Judas" mostrando su disconformidad hacia la nueva línea estilística de Dylan, éste por su parte y entre abucheos y aplausos interminables que no lo ovacionaban sino que pretendían acallarlo, le dice "I don't believe you, you're a lier" y luego les pide a sus músicos "play it fuckin' loud", dedicándole al inconforme y al público en general "like a rolling stone"... soberbia!
Creo que este disco es un hito que marca la incursión de la poesía en el rock, en el "sonido de Mercurio".
Marlon Brando dijo en una ocasión que Bob Dylan junto a The Band era lo más fuerte que había escuchado... bueeeeno, tambien eran otros tiempos, no?
Descarga 1
Descarga 2

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...