jueves, junio 21, 2007

Bukowski-Waits



Poco a poco mi colección Bukowski ha ido mermando, cambié uno por una bombilla de mate (que no uso); otro lo di en un intercambio de libros que pretendía ser temporal, más por mi que por la otra persona, y que no volví a ver nunca más, al dar el mío, sabía que yo estaba en desventaja, que Cohelo no era de mi agrado y que nunca leería más de diez o veinte páginas. Definitivamente él salió ganando, yo siempre he querido devolverle el libro y él no; otro fué vilmente hurtado y presiento que fué vendido por un par de octavos de licor del más barato, aunque creo que está donde debe estar, me encabrona no poder leer una noche cualquiera el cuento de Jimmy Crispin; otro quedó pandeado porque una vez cayó en un charco de vodka 7 y no lo levanté hasta la mañana siguiente, con una de las peores resacas de mi vida.
Ahora que me doy cuenta me falta otro! madrigales de la pensión... si quien lo tiene lee esto, por favor devuélvame el libro y le haré llegar una copia digital del mismo.
Bueno, me encontré ese video de Tom Waits en dailymotion y me recordé de Tom, antes me había dado cuenta que existe una conexión Bukowski-Waits, que viene sobre todo de éste último y de su gusto marginal, por todo ese rollo beat y los años post-depresión de los estados unidos. Me parece que donde realmente se encuentran estos dos es en los bares, ligando golfas, en la nostalgia por los años en los que todo parecía ser más elegante, en donde las piernas se forraban de nylon, los vestidos eran oscuros y un caminar rumboso podía despertar fogosas fantasías.
factotum-closing time, ahi me parece que ser reconocen mejor.
En Orphans, su más reciente disco, Waits lee un poema de Bukowski que se llama Nirvana, es precioso.
Bukowski puede hacer que uno se cague de risa, pero también es capáz de hacerte sentir tonto, triste, miserable y solo.

No hay comentarios.:

Roberto Bolaño - Los perros románticos

En aquel tiempo yo tenía veinte años y estaba loco. Había perdido un país pero había ganado un sueño. Y si tenía ese sueño lo demás...